- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia prevé elegir en abril cohete espacial para sus misiones tripuladas a la Luna

© Foto : Pixabay / PeterDargatzLa Luna (imagen referencial)
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe elegir en abril el cohete espacial que llevará a su primera misión tripulada a la Luna prevista para 2030, comunicó el director de la corporación Roscosmos, Dmitri Rogozin.
"Vamos a presentar al liderazgo político-militar las variantes", dijo el alto ejecutivo a la prensa.
Rogozin precisó que se elegirá entre el cohete superpesado Yeniséi, la opción más cara, y la gama de lanzadores Angara, de menor costo.
El cohete Yeniséi, con capacidad para transportar hasta 100 toneladas de carga útil, actualmente está en desarrollo. Su primer vuelo está previsto para 2028. La serie Angara está más avanzada.
El director de Roscosmos se refirió también al futuro módulo de alunizaje Luna-28 para la llegada del primer cosmonauta ruso al satélite de la Tierra.
"Queremos diseñarlo ahora y debe tener apariencia de una nave espacial para el despegue y el aterrizaje", apuntó.
La misión Luna-28 será precedida por los lanzamientos de tres sondas. La primera de ellas Luna-25 marcaría el regreso de Rusia a este satélite ya que la entonces Unión Soviética envió su último aparato Luna-24 en 1976.
El lanzamiento de Luna-25 está previsto para el 1 de octubre de 2021 desde el centro espacial Vostochni. Diez días después la sonda debe posarse en el polo sur de la Luna para investigar el suelo con los nueve instrumentos que llevará a bordo.
Según los planes de Roscosmos, el orbitador Luna-26 se lanzará en 2024 y el aparato Luna-27 en 2025. Luego se dará inicio al programa tripulado a la Luna.
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Un rover chino descubre una extraña roca en el lado oscuro de la Luna | Foto

El destino de la EEI

Roscosmos y la agencia espacial estadounidense NASA podrían empezar a debatir en mayo —después del nombramiento del nuevo jefe de la NASA— sobre el destino de la Estación Espacial Internacional (EEI).
"Espero que las respectivas consultas comiencen después del nombramiento del nuevo jefe de la NASA, y nuestra reunión sería entonces probablemente en mayo", dijo Dmitri Rogozin.
Roscosmos había comentado que tenía previsto sostener a principios de 2021 consultas con la NASA y con otros socios sobre el destino de la EEI.

Selección para grupo de cosmonautas

Asimismo, Rogozin anunció que Roscosmos abrirá en mayo la selección para el grupo de cosmonautas de Rusia a las mujeres que pretendían participar en el rodaje de una película en la EEI, pero fueron rechazadas.
"Las invitamos a participar en mayo en la selección profesional para ser admitidas en el grupo de cosmonautas", dijo a los periodistas, agregando que en el grupo de los astronautas rusos escasean las mujeres, en comparación con la situación existente en la NASA.
Perros cosmonautas Ugoliok y Veterok - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Roscosmos desclasifica documentos sobre el vuelo de dos perros al espacio en 1966 | Fotos
Anna Kíkina es la única mujer admitida como candidata en 2012 en el grupo de cosmonautas rusos. Antes podían presentarse para la selección solo los pilotos de aviación militar o ingenieros de la rama espacial y de cohetes. Tras aprobar la preparación general, Anna llegó a formar parte del grupo de cosmonautas rusos en 2014. Su primer vuelo al espacio tendrá lugar probablemente en septiembre de 2022.
En noviembre pasado, el Canal 1 de la televisión rusa y Roscosmos anunciaron un concurso para interpretar el papel protagónico femenino en una película que se rodará en la EEI bajo el nombre provisional El Desafío.
Este marzo los productores de la cinta seleccionaron entre unas 3.000 candidatas a 20 finalistas, tras lo cual Rogozin declaró que ante todas las muchachas que participaron en el concurso se abre la posibilidad de ser seleccionadas para formarse como cosmonauta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала