- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide a ONU que no permita a su personal promover información unilateral sobre Crimea

© Sputnik / Nancy Siesel / Acceder al contenido multimediaVasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU
Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU  - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, pidió al secretario general del organismo, António Guterres, que no permita a sus empleados difundir información unilateral sobre Crimea, tras una declaración sobre el tema de la subsecretaria general de Derechos Humanos, Ilze Brands Kehris.
"Subrayamos que es inaceptable que el personal de la Secretaría de la ONU emita un juicio sobre el cumplimiento de las normas del derecho internacional, incluido el derecho humanitario, por parte de los Estados miembros de la ONU; el estatus del personal de la ONU debe ser siempre imparcial", dijo Nebenzia en una reunión informal del Consejo de Seguridad sobre Crimea convocada por Moscú, luego de hacer referencia a las declaraciones de Brands Kehris.
En ese sentido, pidió al secretario general del organismo que "saque las conclusiones necesarias del hecho mencionado para no permitir un mayor deterioro de la autoridad de la ONU".
El 12 de marzo, en una reunión informal bajo la Fórmula Arria, organizada por Estonia, Brands Kehris, de Letonia, declaró que su oficina en Nueva York está recibiendo información en la que se alega que las fuerzas de seguridad y la Policía rusa han torturado a personas detenidas en la península.
La funcionaria no citó ninguna fuente ni proporcionó detalles concretos que apoyaran las acusaciones.
El representante ruso dijo en el encuentro que "incluso la subsecretaria general de Derechos Humanos" se permitió hacer una declaración en base a información unilateral procedente de "fuentes sesgadas".
El símbolo de Crimea se reabre al público - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Parlamentario: la reunificación con Rusia llevó la paz a Crimea
En marzo de 2014, Crimea se reincorporó a Rusia después de que el 97% de los residentes votaran a favor de esa opción en un referéndum.
La mayoría de los países occidentales y Ucrania se niegan a reconocer los resultados del referéndum y han impuesto sanciones contra Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала