- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a consultas a su embajador en EEUU

© Sputnik / Aleksey Agaryshev / Acceder al contenido multimediaEl embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov
El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a consultas en Moscú al embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov, para examinar el futuro de las relaciones entre los dos países, comunicó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"El embajador de Rusia en Washington Antónov fue invitado a Moscú para unas consultas encaminadas a analizar cómo y a dónde se debe avanzar en las relaciones con EEUU", señaló en un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.
Asimismo, subrayó que no recuerda otros casos parecidos en el que Moscú llame a su embajador en EEUU.
La diplomática recordó que la nueva Administración Biden lleva casi dos meses en el cargo y Rusia necesita determinar "cuáles podrían ser las vías para normalizar las relaciones ruso-estadounidenses, que se encuentran en un estado grave y que en los últimos años fueron llevadas por Washington a un callejón sin salida".
"Estamos interesados en impedir su deterioro irreversible si EEUU se da cuenta de los riesgos asociados a ello", afirmó.
Más tarde, la misión diplomática rusa informó que Antónov viajará el 20 de marzo a Moscú.
"El embajador de Rusia en EEUU Antónov partirá el 20 de marzo a Moscú para consultas", dijo en un comunicado al precisar que "en las reuniones en la Cancillería rusa y otros entes se planea debatir las vías para normalizar las relaciones ruso-estadounidenses que están en una crisis".
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Internacional
EEUU ampliará las restricciones a las exportaciones rusas por la situación con Navalni
El 16 de marzo el Consejo de Inteligencia Nacional de EEUU hizo público un informe en que acusa al Gobierno ruso de tratar de perjudicar a Biden en las elecciones presidenciales de 2020 y minar la confianza de la población estadounidense en el proceso electoral.
Tanto el Ministerio de Exteriores ruso como el Kremlin desestimaron el informe de la inteligencia de EEUU.
Este 17 de marzo se informó que Estados Unidos incluyó a Rusia en su lista de países a los que niega licencias de exportación e importación de artículos y servicios de defensa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала