Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La ministra de Sanidad descarta que los partidos de fútbol tengan público en abril

© Foto : Pool MoncloaLa ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Política Territorial y Función Publica, Miquel Iceta, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Política Territorial y Función Publica, Miquel Iceta, durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
La ministra de Sanidad analiza con las comunidades autónomas la situación del coronavirus en España y la situación con la vacuna de AstraZeneca.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha iniciado la rueda de prensa afirmando que en el Consejo Interterritorial ha mostrado su preocupación ante las noticias de la posibilidad de que pueda haber asistencia de público en la final de la Copa del Rey. "No es adecuado, no es oportuno y no es conveniente", ha dicho contundente Darias.
Según informó en exclusiva la Cadena SER española, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) trabaja con la expectativa de que la final del torneo prevista en Sevilla tenga entre un 20 y 25%de aforo. Una opción que fue rechazada por la ministra de Sanidad, quien garantizó que el Gobierno "buscará el consenso para que esta asistencia al público no se produzca" porque "no es el momento" en base a los datos del COVID-19.
"Aunque haya un porcentaje inferior de aforo, estamos hablando de más de 10.000 personas, y ante la situación en la que estamos esto no es posible", dijo Darias. También recordó que dentro de las restricciones vigentes para el período de Semana Santa hasta el 9 de abril no se contemplan las aglomeraciones que implicaría asistir a eventos deportivos.
La frontera entre España y Portugal - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
España
España prolonga el cierre de su frontera con Portugal hasta después de la Semana Santa
La reunión tiene lugar tras darse a conocer que Sanidad investiga la muerte de una profesora en Marbella 10 días después de haber recibido la vacuna de AstraZeneca. El Ministerio de Sanidad también informa de otro caso detectado en otra persona con "trombosis venosa abdominal. Ambas se habían vacunado con la vacuna de AstraZeneca en los últimos 16 días", aseguraba en un comunicado. Darias ha reiterado que el sistema de farmacovigilancia funciona y ha vuelto a pedir tranquilidad.
Otro de los temas que se han analizado en el Consejo Interterritorial ha sido la puesta en marcha del certificado de vacunación que ha presentado la UE. La ministra ha detallado que será gratuito y estará en inglés y español y que se realizarán reuniones bilaterales con las comunidades autónomas para coordinar su puesta en marcha, con la intención de que pueda ponerse en marcha de cara al verano y "permitir una mayor movilidad si las condiciones así lo aconsejan".
En esta misma jornada se inicia el cierre perimetral de las regiones en las que es festivo el día de San José, el 19 de marzo, que había sido acordado por mayoría en el Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud. El cierre afecta, por tanto, a la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, País Vasco, Extremadura, Murcia, Navarra y Galicia.
Un camarero con mascarilla limpiando en una de las terrazas de la Plaza Mayor de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
España
¿Turistas extranjeros sí y nacionales no? La paradoja perimetral de España en Semana Santa
Sin embargo, y después de que la Comunidad de Madrid anunciara que lo acataría, aunque lo recurriría ante los tribunales, el grupo parlamentario Vox ha anunciado en la Asamblea de Madrid que ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid pidiendo la suspensión cautelar de la orden de cierre.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала