Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Republicanos analizan si Biden violó ley al detener obra de muro fronterizo

© REUTERS / Adrees LatifLa detención de la construcción del muro fronterizo en EEUU
La detención de la construcción del muro fronterizo en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de 40 senadores republicanos solicitó al Contralor General de Estados Unidos, Gene Dorado, que dictamine si el presidente Joe Biden violó la ley al detener la construcción del muro fronterizo, dijo una carta publicada por la senadora Shelley Capito.
"Creemos que [la administración Biden] violó la Ley de Control de Embargos [ICA], según la interpretación de su oficina, y solicitamos su opinión legal al respecto", dijeron los senadores en su carta a Dorado.
Como Contralor General, Dodaro dirige la Oficina de Responsabilidad General (GAO), el brazo de auditoría del Congreso.
La carta fue motivada por un aumento en los migrantes que intentan cruzar la frontera entre Estados Unidos y México, que los republicanos temen que iguale o supere la crisis de 2018-19 que presentó oleadas de caravanas de migrantes de América Central que regularmente apuntan a Estados Unidos.
Lo que está en juego es si la orden ejecutiva de Biden del 20 de enero, que detiene la construcción del muro, incautó ilegalmente casi 3.000 millones de dólares que fue aprobada por el Congreso para 2021 y 2020.
Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
América Latina
AMLO: nueva política migratoria de Biden "tomará tiempo"
La financiación del muro se convirtió en un enfrentamiento anual con el Congreso durante la administración Trump, lo que provocó el cierre del Gobierno en diciembre de 2018.
Los 3.000 millones de dólares citados por los senadores no alcanzaron las cantidades solicitadas por Trump, quien posteriormente transfirió fondos adicionales de proyectos de construcción militar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала