Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Quidditch: del mundo mágico de Harry Potter a un deporte de competencia

Quidditch: del mundo mágico de Harry Potter a un deporte de competencia
Síguenos en
El Quidditch como deporte surgió en EEUU en 2005 como una adaptación del juego inventado por J.K. Rowling para su serie de libros de Harry Potter, en la que los personajes montan arriba de escobas voladoras y persiguen la 'snitch'. La vicepresidenta de la Asociación Quidditch Argentina nos contó cómo se juega en la vida real.
El Quidditch como deporte surgió en el 2005 en la universidad de Middlebury en EEUU, cuando un grupo de fanáticos quiso emular el juego de la saga de J.K. Rowling que se muestra por primera vez en Harry Potter y la piedra filosofal. Luego se extendió a Europa y Australia hasta llegar a Latinoamérica.
En Zona Violeta hablamos con Fiorela Moscata, jugadora del equipo de Quidditch Deathly Dragons de Rosario, Argentina y vicepresidenta de la Asociación Quidditch Argentina.
"En todo el mundo se juega igual, todos se rigen por un libro de reglas de la IQA (International Quidditch Association). Son siete jugadores por equipo en cancha, que en realidad son seis hasta el minuto 18 cuando entra la snitch. Las pelotas tienen el mismo nombre que en los libros y las posiciones de los jugadores también", explicó Moscata.
La jugadora de Quidditch mencionó además algunas otras reglas, el rol de la snitch que cuelga de la parte posterior de la cintura de un árbitro, así cómo formas de ganar en este deporte y diferencias con el juego de ficción de Harry Potter.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала