América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Uruguay anuncia nuevas medidas para intentar bajar casos de COVID-19

© AFP 2023 / Susana Troude-LescoutLuis Lacalle Pou, presidente de Uruguay
Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció nuevas medidas para intentar bajar los contagios de COVID-19, entre ellas dejar en suspenso la obligatoriedad en la asistencia en el sistema educativo en todo el país.
"Se deja en suspenso la obligatoriedad en todo el sistema educativo de todo el país", anunció el presidente en rueda de prensa.
Uruguay ha registrado en los últimos días récord de casos diarios; el 14 de marzo hubo 1.587 infectados, la cifra más alta hasta ahora desde que se detectó la enfermedad en el país el 13 de marzo de 2020, la anterior había sido el 11 de marzo con 1.238.
Según el informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) publicado en la noche del 16 de marzo, hasta el momento se han producido en el país 73.770 contagios, de los cuales 725 personas fallecieron.
De acuerdo a la última información proporcionada el 15 de marzo por la publicación en línea OurWorldInData, con 335,6 contagios por cada millón de habitantes, Uruguay es el país de Sudamérica con más casos en promedio en los últimos siete días.

Presencialidad

El Gobierno decidió "en contacto con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) suspender la presencialidad en la educación media y secundaria en Rivera (noreste); la medida rige a partir de mañana (17 de marzo) hasta Semana de Turismo (28 de marzo al 4 de abril)", dijo el mandatario.
Rivera, fronterizo con Brasil, es el tercer departamento con más casos del país, el 16 de marzo tenía 851 infectados, después de Montevideo (4.909 casos) y Canelones (sur, 1.283 casos), según datos del Sinae.
Realización de PCR's delante del Senado de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
América Latina
Grupo asesor científico de Uruguay aconseja tomar medidas para bajar casos de COVID-19
Asimismo, se autorizó a suspender la presencialidad en el sistema educativo en los 19 departamentos del país a sugerencia de los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales, aunque requerirá autorización del Consejo Directivo Central de la ANEP.
El presidente aclaró que "solo el 2,5% de los contagios se dan dentro del sistema educativo, 100 y pocos brotes son del sistema educativo, y más de 6.000 son brotes intrafamiliares".
Por otra parte, desde el 17 de marzo y hasta el 4 de abril el aforo del transporte público interdepartamental será del 50%.
Además, en ese periodo se suspenderán todos los deportes amateur y deberán cerrarse los vestuarios en clubes y gimnasios.
En tanto, los espectáculos públicos no podrán tener una asistencia de más de 400 personas.

Vacunación

Lacalle Pou anunció que en Semana de Turismo se ampliará la vacunación contra el COVID-19 a las personas entre los 18 y los 70 años.
El 16 de marzo llegaron al país 1.558.000 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac y la jornada siguiente estará llegando una nueva partida de 50.310 dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer, anunció el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, a través de la red social Twitter.
El plan de vacunación contra el COVID-19 en Uruguay comenzó el 1° de marzo y hasta el momento se han vacunado con una dosis 215.645 personas, según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), en una población total de casi 3 millones de habitantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала