Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de El Salvador destaca avances en materia migratoria

© REUTERS / Jose CabezasNayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó los avances de su administración para reducir la migración irregular hacia Estados Unidos.
"Aún no hemos hecho un cambio de 180 grados en el país, pero si ves las cifras de hace dos años para atrás, definitivamente ves que la inmigración ha disminuido notablemente", dijo Bukele a la cadena estadounidense Fox News.
Entrevistado por el periodista Tucker Carlson, Bukele afirmó que la migración sólo disminuirá si El Salvador resuelve sus problemas de inseguridad y falta de oportunidades económicas.
El jefe de Estado aseguró que los gobiernos anteriores le fallaron a los salvadoreños al no garantizarles seguridad y oportunidades, lo cual calificó de "inmoral ".
"No hemos cambiado todo en 1 año y 9 meses, pero la migración ha bajado, porque hemos mejorado la seguridad. Además hay más esperanza hoy en el futuro", aseguró Bukele a Carlson.
Esta es la segunda entrevista que concede Bukele a interlocutores extranjeros en menos de un mes, pues a finales de febrero diálogo con el "youtuber" mexicano Luisito Comunica.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала