- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia decreta el confinamiento total por el COVID-19

© REUTERS / Kacper PempelCoronavirus en Polonia
Coronavirus en Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Las autoridades de Polonia decidieron imponer una cuarentena en todo el territorio del país ante el deterioro de la situación epidemiológica por el COVID-19, declaró el ministro de Salud, Adam Niedzielski, este 17 de marzo.
"Ya no tenemos espacio para imponer restricciones a nivel regional. La única solución es extenderlas por toda Polonia", dijo Niedzielski en una conferencia de prensa.
También precisó que el confinamiento entrará en vigor el próximo 20 de marzo y se mantendrá hasta el 9 de abril.
Un hombre con su equipaje en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Internacional
Con código QR y gratuito: así será el pasaporte sanitario de la UE
Casi todos los locales, centros de enseñanza —a excepción de los de educación preescolar— centros culturales y sociodeportivos y hoteles deberán cerrar sus puertas.
El ministro polaco informó de que la incidencia diaria promedio del COVID-19 en Polonia es de 47,9 contagios por cada 100.000 habitantes.
"El ritmo de propagación del virus no se ralentiza, mientras que la tercera oleada de la pandemia se está acelerando", afirmó Niedzielski.
Explicó que la razón principal de lo que está sucediendo es la cepa 'británica' del coronavirus.
"El porcentaje [de los casos] de la mutación británica ya ha alcanzado el 52%", señaló el ministro.
Bandera de la UE y señal de tráfico 'no hay entrada' - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Europa pierde la guerra de las vacunas
Las autoridades sanitarias de Polonia detectaron 25.052 casos confirmados del coronavirus en las últimas 24 horas; en comparación con el 10 de marzo, el número de contagios nuevos ha aumentado en miles.
"Vienen tiempos difíciles. Actualmente contamos con unos 25.000 contagios [al día] y la dinámica de crecimiento del 40%", afirmó el jefe del Ministerio de Salud.
Avisó de que dentro de una semana el incremento diario de contagios con el virus en Polonia podría incluso superar los 30.000, si no se presta la atención debida a lo que sucede ahora en el país.
"Son cifras que representan un peligro verdadero para el funcionamiento del sistema sanitario", puntualizó Niedzielski.
El último balance del coronavirus en Polonia es de más de 1.956.974 casos confirmados en lo que va de la pandemia.
A inicios de marzo la Organización Mundial de la Salud comunicó que la cepa 'británica' del coronavirus (B.1.1.7, conocida también como 20I/501Y.V1 o VOC-202012/01) se ha convertido en predominante en varios Estados de Europa, lo que se refleja en la curva de contagios.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала