Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú recibe 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Logo de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú recibió un lote de 50.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 elaborada por el laboratorio Pfizer, cantidad que se repetirá en los miércoles sucesivos, aseguró el presidente del país, Francisco Sagasti.
"Hoy (17 de marzo) llegan 50.000 (dosis de Pfizer) y los días miércoles de las siguientes semanas llegará la misma cantidad, estas ya podrán usarse para que los ya vacunados reciban su segunda dosis", dijo el jefe de Estado en declaraciones a la radio local, Radio Regional.
Sagasti indicó que la provisión de vacunas será baja en marzo por la alta demanda internacional, pero que subirá en abril donde se espera que arribe un lote de 250.000 dosis a la semana.
El mandatario indicó que estas dosis de Pfizer, parte de un contrato celebrado por un total de 20 millones, serán destinadas para la inmunización de mayores de 60 años y miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Por otro lado, Sagasti señaló que para abril se tiene prevista la llegada de 1,2 millones de dosis del laboratorio AstraZeneca, las primeras en llegar de dicha casa británica.
A la fecha, Perú registra 49.330 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.427.064 infectados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала