Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: la inteligencia de EEUU busca justificar su existencia al acusar a Rusia de "injerencia"

© Sputnik / Ministério de Exteriores de Rusia / Abrir banco de fotosMaría Zajárova, portavoz del Ministério de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministério de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios secretos de Estados Unidos buscan justificar su existencia elaborando documentos como el informe sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2020, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"Da la impresión que los servicios secretos norteamericanos fabrican semejantes documentos nada más para justificar su existencia y los colosales fondos asignados para su labor", dijo Zajárova en una entrevista con la televisión Rossiya 24.
La inteligencia de EEUU desclasificó el martes 16 de marzo un informe en el que acusa a Moscú de intentar apoyar al expresidente Donald Trump (2017-2021), desacreditar al presidente Joe Biden y sembrar discordia en la sociedad estadounidense.
Entre los "acusados" de los intentos de influir en las elecciones también están Irán, el movimiento chií libanés Hizbulá y Cuba.
"Es otra porción de mentiras y desinformación… Ya es tiempo de inventar algo más interesante, más actual y más verosímil porque los organismos estatales de Estados Unidos no pueden seguir manipulando hasta tal punto a la opinión pública dentro del país", refirió la portavoz de la Cancillería rusa.
A su vez, el Kremlin tachó de inconsistente el informe de la inteligencia de EEUU. El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró que Moscú nunca se ha entrometido en los comicios estadounidense y que semejantes acusaciones no son más que un pretexto para plantear nuevas sanciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала