- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro griego: Grecia reconocerá la vacuna rusa Sputnik V a la par con las europeas

© Sputnik / Chedli Ben Ibrahim / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Atenas reconocerá la vacuna rusa Sputnik V junto con las europeas, la vacunación no será obligatoria para los turistas, pero permitirá evitar algunas formalidades, informó a Sputnik el ministro de Turismo griego, Harry Theocharis.
Grecia planea abrir la frontera para los turistas rusos a partir del 14 de mayo, con la condición de que deberán estar vacunado o tener certificado sobre la respuesta negativa a la prueba de coronavirus o sobre la presencia de anticuerpos tras la recuperación. Los vacunados no necesitarán someterse a examen ni presentar la respuesta negativa al test de coronavirus, explicó el ministro.
"Queremos mucho que nuestros hermanos de Rusia puedan visitar nuestro país. Reconoceremos Sputnk V antes de que llegue el reconocimiento europeo. Estamos decididos a abrir plenamente nuestras fronteras desde el 14 de mayo", dijo.
También confesó que Grecia acogió con alegría el hecho de que la compañía rusa fabricante de la vacuna Sputnik V haya enviado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la solicitud de reconocerla, para que pueda aplicarse a los ciudadanos de Europa.
¿Sputnik V a Europa? - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Qué pasa
¿Sputnik V a Europa?
"Independientemente de si se autoriza o no su uso con fines medicinales, nuestro país ha decidido reconocer la vacuna Sputnik V a la par con las europeas, para que el turista que se la puso pueda entrar en nuestro país sin la necesidad de someterse a testado cada vez que emprenda el viaje", señaló el ministro.
El certificado de vacunación que se expide en Rusia deberá estar traducido al inglés, al menos en lo referente a los datos fundamentales, para que la parte griega pueda cerciorarse de que pertenece a la persona indicada en el pasaporte, agregó.
El ministro recordó, al propio tiempo, que los turistas deberán cumplir todas las reglas sanitarias vigentes en Grecia.
El año pasado, gracias a la observancia estricta de tales reglas, el turismo no produjo impacto negativo en la situación epidemiológica, constató Theocharis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала