EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo, 1920
En órbita
Sputnik se pone 'En órbita' para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

¡Largaron!: Arauz y Lasso iniciaron sus campañas por la segunda vuelta

¡Largaron!: Arauz y Lasso iniciaron sus campañas por la segunda vuelta
Síguenos en
El presidenciable de Unión por la Esperanza incorporó en su campaña hacia la segunda vuelta del 11 de abril a un equipo para identificar noticias falsas, mientras se incrementan las críticas de sectores afines a su competidor, Guillermo Lasso. 'En Órbita' dialogó con el asambleísta electo Fausto Jarrín, integrante del comando político de Arauz.
Andrés Arauz, vencedor de la primera vuelta en los comicios en febrero, fortalece su campaña en relación con la comunicación. Jarrín destacó esta acción ante el incremento de las noticias falsas contra el candidato del correísmo, que se incrementaron en los últimos meses, provenientes de sectores cercanos al candidato Guillermo Lasso (Creo) y al Gobierno de Lenín Moreno.
"Se comenzó a generar todo un esquema de campaña sucia, aparecen apócrifos documentos que pretenden afectar la relación de Arauz con los líderes de Revolución Ciudadana, incluyendo al propio Rafael Correa. Y aparecen filtraciones de reuniones comunes dentro del correísmo, pretendiendo darles otra calidad, buscando generar textos de forma fraudulenta para generar zozobra y temor en la ciudadanía", señaló Jarrín.
Entre las principales críticas contra el candidato de Unión por la Esperanza (UNES) se apunta a un supuesto peligro de desdolarización que conllevaría su plan económico; y a una comparación del futuro de Ecuador —en caso de su triunfo— con la situación que se vive en Venezuela. "Las similitudes políticas se usan de forma perversa para generar miedo", lamentó el asambleísta ecuatoriano.
En esta edición de En Órbita también abordamos —entre otros temas— las repercusiones en Uruguay tras el anuncio de nuevas medidas para contener los nuevos casos de COVID-19; y además Sputnik dialogó con el ministro de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia, Iván Lima, quien afirmó que el Gobierno invita a la comunidad internacional a examinar los juicios a Jeanine Áñez y a exfuncionarios.
Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, por Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado), lunes y miércoles a las 19 horas y sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала