- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prorrogará por dos años su misión de control del embargo de armas a Libia

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Libia
La bandera de Libia - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea prorrogará por dos años el mandato de su misión naval Irini para controlar el embargo de armas impuesto a Libia, informó a los periodistas un alto funcionario de la UE.
"Ahora, cuando los libios avanzan hacia la paz, es necesario continuar nuestros esfuerzos. Así que la semana que viene el Consejo de la UE tomará la decisión de prolongar la misión por dos años, hasta marzo de 2023", dijo.
La misión Irini fue puesta en marcha en 2020 y en principio recibió un mandato hasta el 31 de marzo de 2021. Los buques y aviones de la UE se encargan de inspeccionar los barcos sospechosos de transportar armas a Libia, en violación del embargo impuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU, así como de exportar ilegalmente recursos naturales del país africano.
En febrero pasado el Foro de Diálogo Político Libio, celebrado en Ginebra bajo los auspicios de la ONU, eligió un Gobierno de Unidad Nacional. El nuevo ejecutivo, que juró el 15 de marzo, trabajará hasta las próximas elecciones libias, programadas para el 24 de diciembre de 2021.
Se espera que el Gobierno de Unidad Nacional ponga fin a la dualidad de poderes en Libia, donde desde hace diez años se enfrentan el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio comandado por el mariscal Jalifa Haftar, y el Gobierno de Acuerdo Nacional, avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала