- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Sanidad británica advierte de una caída en el suministro de la vacuna de AstraZeneca

© REUTERS / Dado RuvicVacunas de AstraZeneca
Vacunas de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Servicio de salud inglés —NHS, en sus siglas en el mismo idioma— ha alertado de una "significativa reducción" en el número de vacunas contra el COVID-19 que estarán disponibles para ser administradas en el mes de abril, según adelantó Sky News.
El canal informativo ha tenido acceso a una carta interna en la que el NHS informa a los centros de inoculación de la inminente caída en el suministro semanal del producto de AstraZeneca.
Pero el problema no está relacionado con las crecientes tensiones entre el Reino Unido y la Unión Europea por el acceso a las vacunas, sino que se deriva de un "asunto de suministro" de la empresa farmacéutica anglo-sueca, de acuerdo con el corresponsal de salud del ente televisivo, Ashish Josh.
El ministro de Salud, Matt Hancock, restó importancia al asunto y señaló que el programa de inoculación progresa por delante de los objetivos marcados inicialmente.

Altibajos en el suministro

"El suministro de vacunas siempre es desigual y enviamos cartas a la NHS con regularidad explicando los altibajos en el suministro de las próximas semanas", justificó el ministro en una conferencia de prensa sobre la evolución de la pandemia.
En la carta filtrada a la televisión digital, el NHS instruye a la red de inoculación que no ofrezcan nuevas citas para administrar la primera dosis durante el mes de abril debido al "limitado" suministro que esperan recibir.
"El Gobierno nos ha notificado que habrá una reducción importante en el suministro semanal de los productores a partir del 29 de marzo, lo cual significa que los volúmenes para la primera dosis serán significativamente limitados", apunta la misiva.
La caída en la distribución nacional de la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford para AstraZeneca se prolongará durante cuatro semanas, según las previsiones comunicadas por la Sanidad pública inglesa.
Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (marrón verdoso) infectada por el virus SARS-COV-2 (rosa) - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Estilo de vida
El Reino Unido busca voluntarios para contagiarles COVID-19
Más de 25 millones de personas han recibido en Reino Unido la dosis inicial de la vacuna contra el coronavirus, equivalente a la mitad aproximada de la población adulta.
El ministro subrayó que el programa evoluciona dentro de las últimas proyecciones de vacunar a los nueve grupos más vulnerables a la enfermedad —unos 32 millones de individuos mayores de 49 años, o menores con complicaciones médicas— para el 15 de abril.
Hancock mantuvo el objetivo de ofrecer una primera dosis de la vacuna a todos los adultos para finales de julio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала