- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU teme que incremento de arsenal nuclear del Reino Unido afecte estabilidad internacional

© Foto : Pixabay/edgarwinklerLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Las Naciones Unidas están preocupadas porque la decisión del Reino Unido de aumentar su arsenal de armas nucleares podría tener un impacto dañino en la estabilidad global en un momento en que los riesgos nucleares son más altos que desde la llamada guerra fría, dijo el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.
"Expresamos nuestra preocupación por la decisión del Reino Unido de aumentar su arsenal de armas nucleares, que es contraria a sus obligaciones con el Artículo Seis del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares, y podría tener un impacto dañino en la estabilidad global y esfuerzos para lograr un mundo libre de armas nucleares en un momento en que los riesgos son más altos de lo que han sido desde la Guerra Fría", dijo Dujarric durante una conferencia de prensa.

Francia

Por su parte, Francia respeta plenamente la decisión del Gobierno británico de incrementar sus arsenales nucleares, declaró un portavoz del Ministerio de Exteriores galo.
"La decisión del Reino Unido, socio y aliado estratégico de Francia, de aumentar el límite de su arsenal nuclear, es una decisión soberana, la que respetamos plenamente", respondió el diplomático a la pregunta de Sputnik.
Opinó que dicha iniciativa se adoptó después de que el Reino Unido analizara la "alteración de su equilibrio estratégico, diversificación y aumento de las amenazas durante la última década".
El 16 de marzo, el Gobierno británico presentó su nueva estrategia exterior y de defensa para los próximos 30 años, que designa a China como la principal amenaza geopolítica para el mundo y promete contrarrestar activamente el "espectro completo" de amenazas por parte de Rusia.
El documento también anuncia los planes del Reino Unido de aumentar el arsenal nuclear y los gastos en defensa, así como los planes para controlar el espacio y el ciberespacio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала