- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU recomienda vigilar efectos adversos en vacunados con fármaco de Johnson&Johnson

© REUTERS / Dado Ruvic/IllustrationVacuna de Johnson&Johnson
Vacuna de Johnson&Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Las personas inmunizadas con la vacuna de la farmacéutica Janssen (Johnson & Johnson) deben ser supervisadas por si aparecen efectos secundarios adversos, declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según las recomendaciones emitidas por el Grupo de Expertos de la OMS en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización, durante los ensayos de la vacuna de Johnson&Johnson no fueron registradas numerosas reacciones alérgicas, excepto una afección detectada en Sudáfrica.
Sin embargo, se recomienda seguir vigilando a los pacientes durante 15 minutos después de la inoculación en busca de los signos de "anafilaxia, tromboembolismo u otros síntomas graves que aparecen tras la vacunación anti-COVID y que pueden provocar hospitalización o muerte".
Los expertos desaconsejan asimismo administrar el fármaco a quienes hayan sufrido anafilaxia en pasado.
Vacunación con el fármaco de Johnson & Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
América Latina
Estos son los 13 países que cambiaron sus leyes para poder comprar vacunas anti-COVID-19
No obstante, se remarca, la vacuna en cuestión demostró una eficacia de hasta el 87% contra la variante 'sudafricana' y la 'brasileña' de coronavirus. También, la OMS confirmó que el fármaco de Johnson&Johnson no contiene suplemento, adyuvante o conservante peligroso alguno y es un producto completamente halal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала