Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La guerra de las hamburguesas: Burger King contra McDonald's

© Foto : Pixabay, ijaya narasimha Ronald McDonald
Ronald McDonald - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
McDonald's y Burger King han luchado por la supremacía en el sector de la comida rápida desde su fundación en los años 1940-1950. Forbes trató de encontrar la respuesta a la eterna pregunta: ¿Big Mac o Whopper?
La larga rivalidad entre McDonald's y Burger King se conoce en el sector como la guerra de las hamburguesas. McDonald's sigue siendo el líder en términos de ingresos (5.310 millones de dólares en 2020), mientras que Burger King, cuyos ingresos son mucho menores (1.600 millones de dólares en 2020), es considerado el rey de la publicidad, informa el vídeo de Forbes.
El primer restaurante McDonald's fue fundado en 1948 en San Bernardino (California) por Richard y Maurice (Dick y Mac) McDonald. En 1955, el empresario Ray Kroc apreció el servicio rápido del establecimiento y abrió su restaurante McDonald's como franquicia. En 1961, compró los derechos de la empresa por 2,7 millones de dólares. Ahora la cadena McDonald's está valorada en 46.100 millones de dólares.
Un restaurante de Burger King - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Burger King desata polémica al decir que "el lugar de una mujer es la cocina"
Paralelamente a McDonald's, la cadena de comida rápida Insta-Burger King estaba creciendo en Florida. En 1954, los empresarios David Edgerton y James McLamore compraron la empresa, cambiaron el nombre a Burger King y abrieron el primer restaurante en Miami. El establecimiento tuvo problemas durante un tiempo, pero se rehabilitó con la llegada de Whopper, una hamburguesa que llegó a ser el plato principal de la cadena. Hasta la fecha, el valor del imperio Burger King ha alcanzado los 8.200 millones de dólares, y el número de restaurantes ha crecido hasta 18.000 en todo el mundo.
McDonald's durante décadas ha tratado de ampliar su menú y abandonar los platos clásicos, lo que a veces provocaba mayores tiempos de espera y clientes insatisfechos. En el 2015, decidió centrarse en la calidad del producto y reducir la variedad en el menú.
Burger King, a su vez, desde el principio se centró en un menú básico y un servicio de atención al cliente de calidad para reducir el tiempo de espera de los pedidos, y al mismo tiempo empezó a invertir en publicidad provocativa.
Durante muchos años, el principal objetivo de las campañas publicitarias de Burger King sigue siendo McDonald's. Empleados de Burger King dejaban comentarios en las cuentas de redes sociales de su competidora principal en los que respondían a las quejas de los clientes y repartían cupones gratuitos para que pudieran comprar sus hamburguesas.
Una mujer con un vaso de Coca-Cola de McDonald's - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2021
¿Por qué la Coca-Cola de McDonald's sabe mejor? La propia empresa te lo explica
En el 2019, la compañía lanzó una promoción en la que los usuarios podían comprar un Whopper en la app de Burger King por solo 1 céntimo siempre que el pedido se realizara al lado de cualquiera de los restaurantes de McDonald's animando a los clientes a ignorar los establecimientos del rival.
El vídeo muestra un menú típico de la cadena menos exitosa donde las opciones están marcadas con frases como "Como un Big Mac, pero de verdad grande" o "Una hamburguesa que la Big Mac quisiera ser". Burger King ha recibido muchas acusaciones con respecto a la competencia de este tipo.
En el 2020, Burger King lanzó un anuncio controvertido con un whopper mohoso. Supuestamente, así se ve una hamburguesa totalmente natural sin conservantes tras un mes de estar en la nevera. Fue una clara invectiva a McDonald's cuyos productos se conocen por su longevidad. Existen muchas leyendas sobre hamburguesas de esta cadena halladas tras meses o incluso años de conservación sin cambios en el aspecto.
No obstante, en el 2020 Burger King hizo un intento de tregua al instar a los clientes a pedir a McDonald's y otras cadenas rivales recordando al público que los restaurantes se habían visto muy afectados por la pandemia del COVID-19.
Ahora ambas redes de comida rápida siguen un escenario similar, por ejemplo, desarrollan un embalaje ecológico y un menú vegano. La publicidad de Burger King no es suficiente para competir con los ingresos de McDonald's, pero la competencia en el sector provoca la innovación: mientras las empresas compiten por su cuota de mercado, siguen avanzando, destaca Forbes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала