Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La Federación de Bosnia y Herzegovina comprará la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V

© Sputnik / Cheldy Ben Ibrahim / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El Gobierno de la Federación de Bosnia y Herzegovina decidió pactar la compra de la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V con la compañía Medimpex de Sarajevo.
"Sobre la base de la información disponible y la consideración de los precios propuestos, el plazo de entrega, los volúmenes propuestos y las garantías, el Gobierno ordenó al Departamento de la Salud Pública de la Federación de Bosnia y Herzegovina que acordara de inmediato el suministro de la vacuna Sputnik V con Medimpex de Sarajevo", comunicó el Gabinete de ministros.
La decisión fue tomada en una reunión gubernamental extraordinaria celebrada la noche del 16 al 17 de marzo.
Al mismo tiempo la Federación de Bosnia y Herzegovina suspendió la vacunación con el fármaco de AstraZeneca hasta el 18 de marzo debido a la investigación de la Agencia Europea de Medicamentos de casos de trombosis, algunos fatales, entre las personas inoculadas con ese medicamento.
La Federación de Bosnia y Herzegovina junto con la República Srpska, que ya recibió dos lotes de la vacuna rusa, son las dos entidades políticas que forman Bosnia y Herzegovina.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала