La Duma rusa aprueba el castigo penal por profanar la memoria de la Gran Guerra Patria

© Sputnik / Vladimir FedorenkoEdificio de la Duma Estatal de Rusia
Edificio de la Duma Estatal de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) aprobó un paquete de enmiendas al Código Penal y el Código de Infracciones Administrativas que endurecen la pena por rehabilitar el nazismo en internet y difundir información falsa sobre los veteranos de la Gran Guerra Patria (1941-1945).
"Es inaceptable insultar a quienes defendieron la Patria, así como intentar revisar los resultados de la Segunda Guerra Mundial, justificar el nazismo y cuestionar el papel de nuestro pueblo en la Gran Victoria. Nuestro deber es proteger la memoria de nuestros abuelos y bisabuelos, gracias a quienes vivimos hoy", dijo el presidente de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin.
De este modo, las enmiendas imponen multas de hasta 3 millones de rublos (unos 40.000 dólares) o hasta tres años de prisión a los ciudadanos que difundan información falsa sobre las actividades de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial y sobre los veteranos de la Gran Guerra Patria o profanen los símbolos de la gloria militar de Rusia o insulten la memoria de los defensores de la Patria.
Si dichas violaciones se cometen por una persona que usa su cargo oficial, por un grupo de personas por conspiración previa o con la ayuda de los medios de comunicación o internet, la multa prevista asciende a hasta 5 millones de rublos (unos 68.000 dólares) o hasta cinco años de prisión.

Declaración de Biden

Asimismo, Volodin declaró que las palabras del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre el líder ruso, Vladímir Putin, van más allá del sentido común.
Este 17 de marzo, respondiendo a la pregunta de los medios sobre si cree que Putin es un asesino, el líder del país norteamericano afirmó que "sí", y declaró que el presidente ruso "pagaría un precio" por la supuesta injerencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.
El Pentágono ha declarado a Rusia una amenaza para la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Internacional
¿Por qué el Pentágono ha declarado a Rusia una amenaza para la OTAN?
"La declaración de Biden de hoy [17 de marzo] va más allá del sentido común", escribió Volodin en su canal de Telegram.
Según el presidente de la asamblea legislativa rusa, el mandatario de un país que pretende ser portador de principios democráticos y de moral, no puede hacer tales declaraciones.
"Nadie puede hablar así de nuestro jefe de Estado", agregó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала