- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La carrasca de Lecina es elegida Árbol Europeo 2021

© Europa Press/ Diputación de HuescaCarrasca milenaria de Lecina
Carrasca milenaria de Lecina - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
La carrasca de Lecina fue reconocida como el árbol europeo 2021. Se trata de un árbol con más de 1.000 años que se encuentra en la provincia aragonesa de Huesca. Es la primera vez que un árbol español gana esta competición.
Además, la carrasca milenaria de Lecina también batió todos los récords de votos en la historia del concurso. En segundo lugar quedó el plátano de Curinga (Italia) y en tercer lugar el antiguo árbol sicomoro de Rusia.
El galardón fue anunciado en una ceremonia virtual por la Asociación para la Colaboración Medioambiental, encargada de organizar el concurso desde hace 11 años. Tanto los vecinos como las autoridades de Aragón celebraron el reconocimiento.
La carrasca de Lecina ya había sido nombrada Árbol Singular de Aragón y Árbol del año en España. Tiene una altura de 16,5 metros, con una copa de 28 metros y una superficie de 615 metros cuadrados.
Pero además de su belleza, la carrasca milenaria de Lecina es un árbol muy querido entre los pobladores de la zona que la escogen para celebrar bajo su copa bodas y sellar pactos. También forma parte de la identidad de los aragoneses que ven en la resistencia de este árbol un símbolo de lucha y en su color siempre verde un símbolo de vida.
El 27 de junio de 2020, se plantaron 731 carracas por todo Aragón, una para cada municipio, en un acto para rendirle homenaje a las víctimas de la pandemia de coronavirus y para agradecer a los trabajadores sanitarios, de residencias de mayores, a los cuerpos de seguridad y a todos los que garantizaron la cadena alimentaria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала