- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La bajada de incidencia del COVID se estanca en España al sumar 6.092 nuevos contagios

© AP Photo / Manu FernandezUn profesional de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus para los residentes de la residencia de ancianos en Alcalá Henares. España, 28 de enero de 2021.
Un profesional de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus para los residentes de la residencia de ancianos en Alcalá Henares. España, 28 de enero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — La bajada de incidencia del COVID-19 entre la población de España se estancó en los últimos días y el Ministerio de Sanidad notificó 6.092 nuevos contagios y 228 muertes.
Según el balance oficial ofrecido por las autoridades, ya son 3.206.116 los casos confirmados de infección por el coronavirus y 72.793 las muertes desde el inicio de la pandemia hace un año.
Las cifras de Sanidad difundidas este miércoles muestran una incidencia acumulada del virus de 128 casos por 100.000 habitantes, la misma que el día anterior.
"Estamos prácticamente en una zona valle, estancados con respecto a la incidencia acumulada", afirmó en rueda de prensa la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
Este indicador presentó una caída sostenida durante las últimas semanas y recientemente comenzó a ralentizarse, aunque sigue lejos de los cerca de 900 puntos de incidencia que se llegaron a alcanzar durante la tercera ola.
Pese a que el dato sigue estable en gran parte del país, la ministra señaló que algunas regiones comenzaron a presentar una tendencia ascendente y pidió "máxima prudencia para evitar un nuevo repunte y una cuarta ola".
Vacunas de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
España
AstraZeneca, ¿prudencia o complot?
En cuanto a la situación en los hospitales, la ocupación de camas en pacientes de covid-19 bajó ligeramente hasta un 6,4%.
Actualmente hay más de 8.000 enfermos ingresados por el coronavirus en España, 2.000 de los cuales se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ocupando un 20% de estas plazas.
En paralelo sigue avanzando el plan nacional de vacunación con más de 5,8 millones de personas inoculadas con la primera dosis y otras 1,8 millones con la pauta completa, de una población de 47 millones.
La estrategia de inmunización se vio afectada en las últimas horas por la decisión de España de suspender durante dos semanas la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, siguiendo la estela de otros países europeos.
El Ministerio de Sanidad español detectó hasta la fecha tres casos de trombosis en personas inoculadas.
Además se investiga el fallecimiento de una mujer de 43 años en la localidad de Marbella por un ictus unos días después de haber recibido la primera dosis.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала