- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia recibirá 130 millones de dosis de vacunas anti-COVID hasta finales de septiembre

© REUTERS / Hendrik Schmidt/PoolVacunas contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacunas contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los suministros de las vacunas contra el coronavirus a Italia alcanzarán los 50 millones de unidades en el segundo trimestre de 2021 y 80 millones en el tercero, aseguró el ministro de Sanidad Roberto Speranza.
“En el segundo trimestre tendremos más de 50 millones de dosis y en el tercero esperamos otros 80 millones, lo que significa que podremos acelerar la vacunación de una manera muy significativa”, acotó Speranza, al intervenir en la reunión de las comisiones para los Asuntos Sociales la Cámara Baja y el Senado.
En cuanto a la suspensión de la vacuna de AstraZeneca, el ministro recalcó que esta situación “no socava nuestra confianza, la campaña de vacunación procede e incluso deberá acelerarse”.
Hasta el momento la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) ha autorizado cuatro vacunas contra el coronavirus, producidas por Pfizer, Moderna, Johnson&Johnson y AstraZeneca.
Sin embargo, el 15 de marzo el fármaco de AstraZeneca fue suspendido después de que 6 italianos fallecieron tras su aplicación.
La AIFA reiteró que hasta el momento no existen pruebas de que los decesos hayan sido causados por la referida vacuna.
Las autoridades sanitarias del país esperan la valoración de la agencia europea de medicamentos para volver a utilizar el fármaco de AstraZeneca.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала