- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Informe de EEUU sobre injerencia en las elecciones "no aporta evidencias"

© AFP 2023 / Jon CherryElecciones presidenciales en EEUU
Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
La influencia en las elecciones presidenciales de EEUU en 2020, a la que se refiere el informe de la inteligencia estadounidense en relación a Cuba y Venezuela no es una violación del derecho internacional, y el propio documento no tiene pruebas, afirmó el profesor en la Universidad Holy Names en Oakland, California, Arturo López-Levy.
La inteligencia estadounidense publicó un informe en el que acusa a Cuba, Irán y Venezuela de intentar de interferir en las elecciones de EEUU y en la imagen que la opinión pública tenía del expresidente Donald Trump.
"No sería sorprendente que el juicio emitido en esta evaluación de la comunidad inteligencia se haya ocurrido. Yo creo que el informe no aporta evidencias, pero tampoco se puede suponer que no sea cierto lo que aquí se plantea. Creo que es importante precisar que el informe dice que el gobierno cubano procuró influir, no dice interferir, procuró influir en el resultado electoral a favor de candidato demócrato", dijo el experto.
Según López-Levy, hay que distinguir entre influencia e interferencia.
"La interferencia si sería una violación del derecho internacional pero la influencia es algo que se entiende que lo hacen las diplomacias y los servicios de inteligencia y los aparatos de propaganda tanto de EEUU hacia otros países o de otros países hacia EEUU incluyendo a propósito los aliados porque también hubo una oposición de los países europeos como poner un ejemplo que tenían las mismas características que las acciones del Gobierno cubano y Gobierno venezolano procurado presentar al presidente Trump en la peor luz y en mejor posición al candidato Biden", señaló.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала