- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría defiende legalidad de autorización de vacunas anti-COVID por reguladores nacionales

© REUTERS / Zoltan Balogh/MTI/MTVA/PoolLa vacuna Sputnik V en Hungría
La vacuna Sputnik V en Hungría - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
Hungría está en contra de la discriminación de los procedimientos de la autorización de vacunas anti-COVID que realizan los reguladores nacionales de aquellos países de la UE que no desean esperar hasta que esos fármacos sean aprobados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), declaró el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Szijjártó.
En una entrevista concedida a la agencia de noticias serbia Tanjug, el ministro húngaro, que está de visita en Belgrado, fue preguntado sobre la postura de Hungría en cuanto a la presunta posibilidad de que ciudadanos de la UE inmunizados contra el COVID-19 con fármacos rusos y chinos no recibirán los llamados "pasaportes verdes" de vacunación del bloque comunitario.
"Cuando se trata del pasaporte covid, indudablemente estamos en contra de cualquier discriminación de los procedimientos indicados en la legislación europea: consideramos que tanto el procedimiento de la EMA como los procedimientos que realizan los reguladores nacionales son igual de legales y igual de, digamos, potentes e importantes", dijo Szijjártó.
Esas palabras del ministro húngaro siguen su explicación de que la legislación de la UE tiene permitidos dos modos de la autorización de vacunas anti-COVID.
Vacuna anti-COVID de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Internacional
Suecia decide suspender la inmunización con la vacuna de AstraZeneca
Las vacunas anti-COVID pueden recibir la autorización del uso a través de los procedimientos de la EMA o en el marco de la aprobación del uso de emergencia (emergency use authorization, EUA), que permite a los países miembros de la UE adquirir las vacunas que no han recibido por parte de la Comisión Europea el permiso de comercialización en el mercado del bloque comunitario, basado en las recomendaciones de la EMA.
"No puedes discriminar uno u otro modo", subrayó el alto diplomático.
Expresó su convicción de que Serbia tomó una "decisión muy buena", al igual que Hungría: ambos países decidieron adquirir vacunas contra el COVID-19 de Rusia y China.
"En nuestro caso, si no hubiéramos contratado ese volumen [de las dosis], hubiésemos vacunado a 3,5 millones de personas menos para mayo", afirmó Szijjártó.
Agregó que Serbia tampoco hubiera logrado los resultados actuales de su campaña de vacunación sin fármacos chinos y rusos.
Tanto Hungría como Serbia autorizaron en su territorio el uso de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V y la china Sinopharm.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала