Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Perú decreta cuarentena nacional para días de Semana Santa

© Sputnik / Maria Vashchuk / Abrir banco de fotosLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú anunció que durante los días de Semana Santa (del 1 al 4 de abril) regirá la cuarentena en todo el territorio nacional como medida para contener la pandemia de COVID-19.
"Durante estos cuatro días de Semana Santa todos los sistemas (jurisdicciones) en riesgo leve, moderado, alto o muy alto quedan suspendidos porque rige una cuarentena para todo el territorio nacional", dijo la primera ministra, Violeta Bermúdez, en conferencia de prensa.
La funcionaria destacó que durante la celebración católica quedarán suspendidos los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales por vía terrestre; asimismo, estará permitida la salida de una persona por familia para la compra de víveres de primera necesidad y medicinas.
Actualmente en Perú no rige la cuarentena y se mantiene el toque de queda nocturno en diferentes horarios de acuerdo al riesgo sanitario que presenta cada jurisdicción.
Bemúdez indicó que la medida busca limitar el tránsito de personas en los días festivos, así como permitir que la población llegue a los comicios generales, a celebrarse el 11 de abril, con el menor riesgo de contagio posible.
A la fecha, Perú registra 49.330 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.427.064 infectados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала