América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro del Interior de Chile, hospitalizado de forma preventiva por COVID-19

© AFP 2023 / Handout / Chilean Presidency / Marcelo SeguraRodrigo Javier Delgado Mocarquer, ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile
Rodrigo Javier Delgado Mocarquer, ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, fue hospitalizado en un recinto asistencial en Santiago a cinco días de confirmarse su diagnóstico positivo de COVID-19, aunque el Gobierno descartó que fuera ingresado de gravedad.
"El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, concurrió este miércoles [17 de marzo] como medida preventiva al Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile donde su médico tratante indicó hospitalización", informó el Ejecutivo a través de un comunicado.
El Gobierno confirmó que Delgado fue hospitalizado solo de manera preventiva para monitorear su evolución y explicó que durante esta jornada se le han realizado distintos exámenes para conocer mejor su estado de salud.
A su vez, aclaró que el ministro de Defensa, Baldo Prokudica, seguirá subrogando a Delgado durante este período, cargo que ejerce desde el pasado 12 de marzo cuando se conoció la noticia del contagio del ministro Delgado.
Santa Cruz de Mompox, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
América Latina
Con "Pueblos que enamoran", Colombia busca impulsar turismo en medio de la pandemia
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se contagiaron 905.212 personas, de las cuales 21.816 fallecieron.
A nivel global son 120.164.106 los casos confirmados y 2.660.422 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала