América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Panamá descarta supuesto secuestro de adolescentes migrantes

© Foto : Pexels / Nishant VyasSilueta de un niño (imagen referencial)
Silueta de un niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades de Panamá desmintieron el presunto secuestro de dos adolescentes provenientes de Bangladesh, quienes en realidad trataban de fugarse de un albergue temporal para menores de edad.
"La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia [Senniaf], descarta un supuesto secuestro de dos adolescentes, varones migrantes que se encontraban en un Centro de Protección en la provincia Panamá Oeste", precisó dicha entidad en un comunicado.
Migrantes cubanos en la frontera colombiana - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
América Latina
Cientos de migrantes esperan apertura de frontera para pasar de Colombia a Panamá
Los prófugos pretendían escapar junto a un adulto en un vehículo, que fue interceptado por la Policía Nacional de Panamá después que el Senniaf, en el ojo de la polémica por recientes denuncias de abusos en albergues infantiles, diera la voz de alerta.
El incidente ocurrió el pasado martes 16 de marzo en la tarde, en el albergue temporal de la Fundación Ciudad del Niño, en el distrito de La Chorrera (oeste).
La nota oficial acota que los menores fueron trasladados a un hospital para realizarles las evaluaciones médicas y psicológicas pertinentes y el adulto que conducía el vehículo fue arrestado y es investigado por el Ministerio Público.
La Procuraduría General de la Nación investiga casos de abusos físicos, sicológicos y sexuales perpetrados desde hace años en albergues infantiles, un escándalo que le costó el cargo a la directora del Senniaf, Mayra Inés Silvera.
Según un informe de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional de Panamá, en 12 albergues estatales se registraron desde 2017 a la fecha abusos, violencia y maltratos físicos a niños, niñas y adolescentes.
Una niña (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2020
América Latina
Explotación sexual infantil: una herida que arde en Latinoamérica
El Ministerio Público se comprometió a investigar los actos ilícitos e irregularidades en los albergues administrados por la Senniaf, y reveló que desde 2020 la institución trabaja en una denuncia relacionada con dichos centros.
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала