Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile confirma error grave en la vacunación contra el COVID-19 de 10 personas

© REUTERS / Ivan AlvaradoLa vacunación contra el coronavirus en Chile
La vacunación contra el coronavirus en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno chileno admitió que a un grupo de diez personas que había sido inoculado anteriormente con el producto del laboratorio estadounidense Pfizer contra el COVID-19, se le administró por error la vacuna Sinovac en su segunda dosis.
"Evidentemente lamentamos que se haya producido este error durante la vacunación de 10 personas en la comuna de San Bernardo [sector sur de Santiago], pero aclaramos que son casos puntuales", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris en conferencia de prensa al ser consultado por la veracidad de esta situación.
Paris explicó que estas personas serán vacunadas nuevamente con el producto Pfizer que les corresponde, pero aclaró que no será de inmediato sino que en 21 días más.
El presidente chileno, Sebastián Piñera, recibiendo la segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
América Latina
La exitosa campaña de vacunación chilena que rompe récords: cómo se explica
Asimismo, el secretario de Estado admitió que también se cometió otro error esta semana en el proceso de vacunación, cuando una enfermera inoculó en la ciudad de Villarica (sur) a un lactante menor de seis meses con el producto Sinovac, el que sólo está aprobado para su uso en población mayor de edad.
"La enfermera que cometió este error avisó rápidamente a la madre del lactante de lo que había ocurrido, y aunque la situación es grave desde el punto de vista del error, en ningún caso esto es grave para la salud del menor, porque esta es una vacuna con un virus muerto", explicó Paris.
La primera semana de febrero comenzó el plan gubernamental de vacunación masiva utilizando dosis de Sinovac y Pfizer, y durante los próximos meses se espera el arribo de la vacuna AstraZeneca, que también recibió la aprobación de las autoridades sanitarias.
Hasta a fecha han sido vacunadas 5.011.517 personas contra el COVID-19 en Chile.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
Jornada de vacunación a adultos mayores en El Tunal, Bogotá - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
América Latina
Qué países lideran la vacunación en América Latina y cuáles van rezagados
En Chile se contagiaron 905.212 personas, de las que 21.816 fallecieron.
A nivel global son 120.164.106 los casos confirmados y 2.660.422 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала