América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Panamá pide calma tras llegada de nuevo lote de vacunas de Pfizer

© AP Photo / Manu FernandezUn profesional de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus para los residentes de la residencia de ancianos en Alcalá Henares. España, 28 de enero de 2021.
Un profesional de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus para los residentes de la residencia de ancianos en Alcalá Henares. España, 28 de enero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La canciller de Panamá, Erika Mouynes, pidió asumir con calma la campaña para inmunizar a la población contra el COVID-19, tras la llegada de un nuevo lote de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer.
"Creo que el esfuerzo va muy bien, ha dado mucha esperanza a todos los panameños. Hay que tener la tranquilidad, Panamá dentro de su portafolio tiene cinco millones de dosis contratadas con Pfizer", declaró Mouynes a la televisora local TVN.
La jefa de la diplomacia istmeña precisó que las primeras vacunas fueron aprobadas en diciembre pasado, y ya en enero Panamá recibía su primer lote para iniciar la campaña nacional de inmunización.
Jornada de vacunación a adultos mayores en El Tunal, Bogotá - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
América Latina
Qué países lideran la vacunación en América Latina y cuáles van rezagados
Mouynes aseguró que el cronograma de vacunación marcha según lo previsto, con la recepción y aplicación de 450.000 dosis antes del próximo 31 de marzo.
En la madrugada de este 17 de marzo arribó a Panamá un sexto embarque de vacunas de Pfizer, con 63.180 unidades que serán destinadas a la segunda dosis del personal de salud no priorizado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала