Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

EEUU: las claves de la esperada recuperación pospandemia

EEUU: las claves de la esperada recuperación pospandemia
Síguenos en
Las proyecciones indican que la economía del país norteamericano crecerá alrededor de 4% en 2021, frente a la caída de 3,5 puntos porcentuales que tuvo en 2020. Sputnik consultó al economista argentino Federico Glustein.
De acuerdo con los análisis realizados en los primeros meses del año, EEUU logrará una rápida recuperación de su economía. Se espera que para fines de 2021, los principales indicadores hayan recuperado o incluso mejorado sus resultados previos a la pandemia de COVID-19.
Según explicó a Sputnik el economista argentino Federico Glustein, el crecimiento del Producto Bruto Interno se basará tanto en un "rebote" frente a la caída del año anterior como en la consecuencia de las medidas del Ejecutivo de Joe Biden y de la Reserva Federal.
Para el analista, seguidor de la economía norteamericana, las transferencias monetarias a las familias y las inversiones enmarcadas en el plan de recuperación de 1,9 billones de dólares tendrán un rol central en estos resultados.

"Biden parte de la base de una recuperación en la economía previo a su asunción. Para febrero, a un mes de su gestión, se han recuperado la mitad de los empleos perdidos por la pandemia (...) Su plan para volver a motorizar el crecimiento tiene que ver con las transferencias directas y las subvenciones. Un plan muy 'keynesiano' de dar 1.400 dólares a los estadounidenses para que puedan gastar, subsidiar a las familias con niños y vacunar masivamente", dijo.

Contante y Sonante se puede escuchar en Uruguay, por Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado), los lunes y miércoles a las 19 horas y sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала