América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU ejerce "terrorismo judicial" contra Alex Saab

© Foto : Pixabay/alexandersrBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
Estados Unidos ejerce "terrorismo judicial" contra quien desafía sus sanciones, dijo a Sputnik el diputado Julio Chávez, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó la extradición al país norteamericano del enviado especial de su Gobierno para Rusia e Irán, Alex Saab.

"Autorizar la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, se corresponde con esos mecanismos que han venido afinando y perfeccionando tanto la Unión Europea como el imperialismo norteamericano, en virtud de aplicar el terrorismo judicial contra quienes los contrarían", agregó en declaraciones a Sputnik.

Desde junio de 2020, Saab está detenido en Cabo Verde, y ha sido pedido por la justicia de Estados Unidos, quien lo acusa de lavado de dinero y de fungir como testaferro del presidente Nicolás Maduro, algo que ha sido desmentido por las autoridades venezolanas.
Por su parte, Chávez asegura que Saab es únicamente el intermediario diplomático entre Venezuela y otros países aliados en pro de establecer convenios.
"En efecto nuestro país está asediado y ha sido duramente atacado; en virtud de todo ello se ha producido esta decisión que violenta inclusive disposiciones que han tomado organismos judiciales del continente africano", señaló.

Agresión

El equipo de defensa de Saab ha señalado que la Corte de Justicia de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) ha ordenado que el empresario y diplomático colombo-venezolano debe ser puesto en libertad y darse por terminado su proceso de extradición a Estados Unidos, calificándolo como ilegal.
El legislador indicó, al igual que la defensa de Saab, que la aprobación de la extradición del detenido constituye una violación del derecho internacional y respalda todas las denuncias de agresión que ha realizado el Gobierno de Venezuela respecto a las acciones de Estados Unidos y la Unión Europea.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2021
Internacional
Venezuela pide a países de África Occidental que hagan cumplir dictamen sobre Saab
Hasta el momento, los abogados de Saab solo han adelantado que se encuentran analizando la decisión y que esta será apelada.
La aprobación de la extradición por parte del máximo tribunal de Cabo Verde ratificó el fallo de una corte inferior que ya había aprobado su traslado a Estados Unidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала