- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU desafía a China y aprueba el envío de piezas para los submarinos de Taiwán

CC BY 2.0 / k.steudel / SubmarineUn submarino (imagen referencial)
Un submarino (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden aprobó el suministro de componentes para el programa de submarinos de la provincia china de Taiwán en un nuevo desafío a Pekín, informa el periódico South China Morning Post.
Una fuente del departamento de defensa de Taiwán desveló que la Casa Blanca autorizó en febrero las exportaciones de periscopios, un dispositivo óptico esencial para los submarinos que la región china pretende producir desde 2016 para completar su flota.
El primer submarino que le costará a Taiwán 1.700 millones de dólares, debería estar terminado en 2024. La construcción del sumergible empezó en noviembre de 2020 en los astilleros de la compañía CSBC. En total Taiwán planea producir ocho unidades.
China ha advertido ya a las empresas estadounidenses que serán sancionadas por suministrar armas o sus componentes a Taiwán.
Cazas chinos Chengdu J-10 - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
Internacional
China advierte a Taiwán que la independencia "significa guerra"
En agosto de 2019, Pekín impuso sanciones a las compañías militares estadounidenses Lockheed Martin, General Dynamics y Raytheon Missiles Systemas por sus negocios con la región china.
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Los vínculos entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала