- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ampliará las restricciones a las exportaciones rusas por la situación con Navalni

© REUTERS / Maxim ShemetovBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU ampliará las restricciones a las exportaciones de Rusia en respuesta al presunto uso de armas químicas o biológicas para el envenenamiento por parte del país, dijo el Departamento de Comercio del país norteamericano.
"La Oficina de Industria y Seguridad [BIS] del Departamento de Comercio ampliará las restricciones a la exportación en Rusia de conformidad con una determinación del 2 de marzo de 2021 del Secretario de Estado de que el Gobierno de Rusia ha utilizado armas químicas o biológicas en violación del derecho internacional o letales armas químicas o biológicas contra sus propios ciudadanos", dijo el departamento en un comunicado.
EEUU añadió que ciertas exportaciones como artículos de aviación y de cooperación espacial serán permitidos.
"Ciertas categorías de exportaciones y reexportaciones serán permitidas de conformidad con una exención parcial de la aplicación de las sanciones por motivos de seguridad nacional que permitirán las exportaciones y reexportaciones a Rusia de artículos NS [de seguridad nacional]", dijo el comunicado.
También se incluyen en la exención elementos relacionados con la seguridad de los vuelos civiles, exportaciones y reexportaciones consideradas a ciudadanos rusos, productos necesarios para las subsidiarias estadounidenses de propiedad total y otras subsidiarias extranjeras de empresas estadounidenses ubicadas en Rusia, y elementos en apoyo de la cooperación espacial del Gobierno, señaló el comunicado.
El Departamento de Estado en una presentación en el Registro Federal dijo que las excepciones serían válidas por seis meses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала