- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU agrega a Rusia en lista que niega licencias de compra y venta de artículos de defensa

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaFusiles modernizados rusos AK-12 y Saiga 12 (archivo)
Fusiles modernizados rusos AK-12 y Saiga 12 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos incluyó a Rusia en su lista de países a los que niega licencias de exportación e importación de artículos y servicios de defensa, informó el Departamento de Estado estadounidense en un documento revelado en el Registro Federal.
"El Departamento de Estado está modificando el Reglamento sobre el tráfico internacional de armas [ITAR] para incluir a Rusia en la lista de países enumerados con respecto a los cuales es política de los Estados Unidos denegar licencias y otras aprobaciones para las exportaciones y/o importaciones de artículos de defensa y servicios de defensa, salvo disposición en contrario", dice el documento.
Agrega que "esta acción refleja una determinación política hecha por el secretario de Estado [canciller]".
La decisión de incluir a Rusia en la lista entrará en vigor el 18 de marzo.
El Gobierno de Estados Unidos ha hecho excepciones a su política restrictiva hacia Rusia caso por caso, como en el caso de las exportaciones a ese país que apoyan la cooperación espacial.
Otra excepción, válida hasta el 1 de septiembre de 2021, se refiere a la cooperación en los lanzamientos espaciales comerciales.
La lista del Gobierno de Estados Unidos tiene 13 países, que son Rusia, Afganistán, Libia, Líbano, Eritrea, Irak, Somalia, Chipre, Sudán, Sudán del Sur, Zimbabwe, República Democrática del Congo y República Centroafricana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала