Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Director de Seguridad: extremistas y milicias raciales son la peor amenaza de EEUU

© REUTERS / Maranie StaabAlan Swinney, integrante de los Proud Boys
Alan Swinney, integrante de los Proud Boys - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La comunidad de inteligencia de Estados Unidos encuentra que los grupos extremistas y milicias de motivación racial son la amenaza de terrorismo interno más letal en el país, dijo la Oficina del Director de Seguridad Nacional.
"El CI evalúa que los extremistas violentos por motivos raciales o étnicos (RMVE) y los extremistas violentos de las milicias (MVE) presentan las amenazas más letales de DVE (extremistas violentos domésticos), y que los RMVE tienen más probabilidades de llevar a cabo ataques con víctimas en masa contra civiles y MVE típicamente dirigidos a la ley personal e instalaciones gubernamentales y de aplicación de la ley", dijo el DNI en un informe de evaluación de inteligencia.
Los extremistas violentos por motivos raciales que promueven la supremacía blanca son la categoría más persistente y preocupante de los sectores domésticos porque tienen conexiones transnacionales con grupos en el extranjero que creen en la misma ideología, según el informe.
El informe agregó que un pequeño número de extremistas violentos por motivos raciales de Estados Unidos han viajado al extranjero para establecer contactos con personas de ideas afines.
Además, la comunidad de inteligencia de Estados Unidos evalúa que la amenaza extremista violenta doméstica motivada aumentó el año pasado y se espera que continúe siendo elevada a lo largo de 2021 debido a factores sociopolíticos contenciosos que motivan a los extremistas violentos domésticos a cometer violencia, según el informe.
Un integrante del grupo Proud Boys durante una manifestación en favor de la Policía en Portland, Oregon - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2020
Internacional
Proud Boys, el grupo de extrema derecha que reparte violencia en EEUU
Los factores motivadores incluyen narrativas de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron un fraude, por el impacto alentador de los disturbios en el Capitolio de EEUU del 6 de enero, las condiciones relacionadas con la pandemia del nuevo coronavirus y las teorías de conspiración que promueven la violencia, según el informe.
"El CI evalúa que varios factores podrían aumentar la probabilidad o la letalidad de los ataques de DVE en 2021 y más allá, incluido el aumento del apoyo de personas en Estados Unidos o en el extranjero, las crecientes percepciones de extralimitación del gobierno en relación con los cambios y las interrupciones legales o políticas, y perfiles de ataques que estimulan los ataques de seguimiento e innovaciones en las tácticas de ataque y focalización", dijo el informe.
El informe dice que los extremistas violentos domésticos a menudo se radicalizan de forma independiente al consumir material extremista violento en línea y se movilizan discretamente sin recibir instrucciones de una organización, lo que dificulta la detección y la interrupción de sus acciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала