América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputados de Paraguay votan en contra de juicio político al presidente y vicepresidente | Vídeo

© REUTERS / Cesar OlmedoMario Abdo Benítez, presidente de paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente de paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Cámara de Diputados votó en contra del juicio político impulsado por la oposición al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez.
"Con 42 votos en contra, 36 a favor y 2 ausentes, la Cámara de Diputados rechazó el juicio político al Presidente de la República Mario Abdo Benítez; con 42 votos en contra, 36 a favor y 2 ausentes, la Cámara de Diputados rechazó el juicio político al Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez", publicó la Cámara Baja en la red social Twitter.
Varios diputados opositores presentaron el pedido de juicio político contra Abdo Benítez y Velázquez ante el colapso de hospitales, aumento en los casos diarios de COVID-19, "compra tardía" de vacunas y falta de medicamentos para atender a pacientes con la enfermedad respiratoria que están en unidades de terapia intensiva.
El presidente del opositor Frente Guasú (centro-izquierda), el senador Carlos Filizzola, publicó en Twitter; "Por segunda vez Mario Abdo y Hugo Velázquez fueron 'salvados' de un Juicio Político, con votos cartistas (del expresidente Horacio Cartes) y abdistas en Diputados, hoy siguen avalando la corrupción e ineptitud de un Gobierno que mata a la gente con su pésima gestión! Seguiremos firmes movilizándonos con otros sectores!".
Abdo Benítez ya estuvo cerca del juicio político en agosto de 2019, cuando llevaba un año al frente del país.
El motivo fue un fallido acuerdo con Brasil sobre cómo emplearían los dos países, en los próximos tres años, la electricidad que genera la central binacional de Itaipú, situada en el fronterizo río Paraná.
El pacto, firmado en secreto el 24 de mayo de 2019, estipulaba nuevos términos y disposiciones para Paraguay que, según críticos, implicaban aumentos en las tarifas para el país, entre otros perjuicios.
Tras conocerse el contenido en julio de ese año se desató una ola de renuncias, entre ellas la del entonces canciller Luis Castiglioni, y el acuerdo fue finalmente anulado a pedido de Paraguay.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала