Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado: EEUU trabajará con Rusia, pero Moscú seguirá rindiendo cuentas

© AP Photo / Ivan SekretarevBanderas de Rusia y EEUU (archivo)
Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU trabajará con Rusia para promover sus intereses y, al mismo tiempo, hacer que Moscú se responsabilice por sus acciones, dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Jalina Porter, con respecto a que el país euroasiático llamó al embajador Anatoli Antónov a consulta sobre las relaciones estadounidenses.
"Mientras trabajamos con Rusia en maneras que promuevan los intereses estadounidenses, tenemos claro los desafíos que plantea Rusia e incluso mientras trabajamos con Rusia para promover los intereses estadounidenses, también trabajaremos para hacerlos responsables", dijo Porter en una reunión informativa telefónica.
Anteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que Antónov había sido llamado a consultas en Moscú para analizar las perspectivas de las relaciones con Washington.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, dijo que Rusia necesita determinar "cuáles podrían ser las vías para normalizar las relaciones ruso-estadounidenses, que se encuentran en un estado grave y que en los últimos años fueron llevadas por Washington a un callejón sin salida. Estamos interesados en impedir su deterioro irreversible si EEUU se da cuenta de los riesgos asociados a ello", al referirse al llamado a consulta.
En tanto, Porter declinó hacer comentarios respecto a si el Gobierno de Joe Biden llamará a consultas a su embajador en Rusia.
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Internacional
Rusia no cree que sus relaciones con EEUU cambien mucho bajo la Administración Biden

Conferencia de Moscú sobre Afganistán

El Departamento de Estado de Estados Unidos espera que la conferencia de esta semana en Moscú sobre Afganistán sea productiva y da la bienvenida al esfuerzo internacional para resolver el conflicto en el país, dijo Porter.
"Tenemos la esperanza de que la reunión sea productiva y ciertamente damos la bienvenida a los esfuerzos internacionales encaminados a acelerar el progreso hacia una paz justa y duradera en Afganistán", dijo Porter en una conferencia telefónica.
La cumbre de Moscú tendrá lugar el 18 de marzo y contará con la presencia de delegaciones de Rusia, China, Estados Unidos y Pakistán, además del Gobierno afgano y los talibanes.
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Internacional
Esta es la razón por la que Rusia no invitó a la India a la conferencia sobre Afganistán

Embajador en Rusia

La portavoz declinó hacer comentarios respecto a si el Gobierno de Joe Biden llamará a consultas a su embajador en Rusia.
"No tenemos nada que comentar al respecto", dijo Porter en una reunión informativa telefónica cuando se le preguntó si Washington llamaría a consultas a su embajador en Rusia.
Más temprano este 17 de marzo, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso informó que llamó a consultas a su embajador en Estados Unidos, Anatoli Antónov, en Moscú para analizar el futuro de las relaciones con Washington.
Situación en Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Internacional
Rusia llama a EEUU a dar pasos prácticos para contribuir en solución de la crisis de Yemen

Intercambio de prisioneros con Irán

Además, EEUU está dispuesto a discutir con Irán sobre un posible intercambio de prisioneros.
"Ciertamente, este es uno de los muchos temas que queremos conversar con Irán y estamos abiertos a hacerlo", dijo la vocera al ser consultada sobre la posibilidad de un intercambio de prisioneros con Irán.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала