Comité electoral prohíbe a Netanyahu utilizar lema del Ministerio de Sanidad en su campaña

© REUTERS / Abir Sultan/PoolBenjamín Netanyahu, primer ministro israelí
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Comité central electoral de Israel prohibió al partido Likud del primer ministro, Benjamín Netanyahu, utilizar como eslogan de campaña "volver a la vida", puesto que es el mismo que usó el Ministerio de Sanidad en su campaña de vacunación.
"El uso de propaganda electoral por parte de un partido o candidato en nombre de la campaña de vacunación del Ministerio de Sanidad puede crear una imagen de identificación entre el servicio público y el candidato, una identificación que podría dañar la confianza del público en el servicio público y su imagen neutral", sentenció el juez Uzi Fogelman, tras su fallo, según informó el sitio de noticias Walla este 17 de marzo.
El comité electoral aceptó una petición de un grupo llamado Responsabilidad Nacional contra el uso del lema por parte del Likud y ordenó que pagase una multa de unos 910 dólares. El fiscal general, Avichai Mandelblit, también opinó que no debería permitirse el uso de la consigna y el Likud aseguró que la cambiaría.
El grupo también había tratado de prohibir que Likud y Netanyahu hicieran campaña en los centros de vacunación y clínicas de salud, pero el comité electoral dijo que no había suficientes pruebas de que las visitas de campaña a los centros de vacunación violaran las reglas que prohíben el uso de propiedad pública para hacer campaña.
Un trabajador de salud israelí prepara una dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2021
Internacional
¿Unas vidas valen más que otras? La campaña de vacunación israelí desata críticas en el mundo
Netanyahu ha hecho de la exitosa campaña de vacunación de Israel una pieza central de su campaña de reelección y ha aparecido en los centros de vacunación para marcar hitos en la campaña de vacunación y alentar al público a vacunarse. La elección del 23 de marzo, la cuarta en dos años, se considera en gran medida un referéndum sobre el Gobierno de Netanyahu en medio de su juicio en curso por cargos de corrupción, así como el manejo de su gobierno de la pandemia de COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала