América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia llega a un millón de vacunados contra COVID-19 al inmunizar a hombre de 97 años

© Foto : Administración del presidente de ColombiaAdel Mass Arcón, persona número un millón en ser vacunada contra COVID-19 en Colombia
Adel Mass Arcón, persona número un millón en ser vacunada contra COVID-19 en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un hombre de 97 años se convirtió en la persona número un millón en ser inmunizada contra el COVID-19 en Colombia, celebró el presidente del país, Iván Duque, quien asistió al procedimiento en la ciudad de Barranquilla (norte).

"Hoy en esta ciudad, don Adel Mass Arcón recibe la vacuna un millón", dijo Duque en una transmisión vía streaming, minutos después de que el hombre, acompañado por sus siete hijos, fue vacunado.

Agregó que "este proceso apenas empieza. Llegamos a nuestro primer millón de vacunados y vamos a trabajar intensamente para ir acelerando el ritmo cada día".
Colombia comenzó su proceso de inmunización masiva el pasado 17 de febrero, ante lo cual el Gobierno señaló que tardaría 30 días para llegar al primer millón de vacunados.
© Foto : Administración del presidente de ColombiaAdel Mass Arcón, persona número un millón en ser vacunada contra COVID-19 en Colombia
Adel Mass Arcón, persona número un millón en ser vacunada contra COVID-19 en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Adel Mass Arcón, persona número un millón en ser vacunada contra COVID-19 en Colombia
"Empezamos el 17 de febrero, pero dijimos que en los primeros 30 días llegaríamos a un millón, y lo hicimos en menos de 30, porque recuerden que febrero sólo tuvo 28 días", dijo Duque.
Colombia recibió el 17 de marzo un nuevo lote de 100.620 vacunas de la farmacéutica Pfizer, lo que, según el Gobierno "le permitirá al país continuar avanzando a buen ritmo en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19".
Desde el pasado 15 de febrero y hasta la fecha, Colombia ha recibido nueve envíos del biológico, con lo cual ya suma 517.140 de Pfizer y 1.725.644 de Sinovac, los dos únicos laboratorios de los cuales se ha provisto hasta ahora.
Sin embargo, el Gobierno ha adquirido 20 millones de dosis a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, y de manera bilateral ha comprado 10 millones a Pfizer, otros 10 millones a AstraZeneca, 9 millones a Janssen, 7,5 millones a Sinovac y 10 millones a Moderna.
Vacunas, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Internacional
Cómo es la línea de reclamos por vacunación de COVID-19 en Colombia
Asimismo, tiene negociaciones con Rusia para hacerse con unas 2,5 millones de dosis de la Sputnik V.
El ejecutivo colombiano prevé vacunar a 35 millones de personas al cierre de 2021, esto es, cerca de 70% de la población del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала