América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia alcanzaría el primer millón de personas vacunadas contra COVID-19

© Sputnik / Alfredo Molano JimenoJornada de vacunación a adultos mayores en El Tunal, Bogotá
Jornada de vacunación a adultos mayores en El Tunal, Bogotá - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia puede alcanzar este 17 de marzo el primer millón de personas vacunadas contra el COVID-19 en el marco de su plan nacional de inmunización, el cual inició hace justo un mes, según reportes parciales entregados por el Ministerio de Salud.
Un informe con corte a las 23.59 hora local del 16 de marzo (04.59 GMT del 17 de marzo) señala que las "dosis aplicadas en total [suman] 976.137", por lo que se prevé que al cierre de este 17 de marzo, y con una vacunación promedio de 62.000 dosis al día, se alcance el millón de personas inmunizadas, lo que se ajusta a las proyecciones del Gobierno para este periodo.
Santa Cruz de Mompox, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
América Latina
Con "Pueblos que enamoran", Colombia busca impulsar turismo en medio de la pandemia
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo el 16 de marzo, ante la Plenaria del Congreso, que el promedio de dosis aplicadas en los últimos cinco días se acerca a las 100.000, lo que permite tener un panorama de la curva de aprendizaje alcanzada en el país.
Asimismo, destacó que Colombia cuenta con 4.602 puntos de vacunación en 1.113 municipios habilitados para aplicar las vacunas en todo el territorio nacional.
"Decidimos aplicar las vacunas en todo el territorio nacional bajo un plan integrado", destacó el ministro, quien señaló que esto ha permitido que todos los departamentos y municipios tengan la misma oportunidad de acceso a las dosis para avanzar en la inmunización de personal en salud de primera línea, así como en la población de 80 años y más.
Durante su intervención en la plenaria, Ruiz resaltó que la pérdida global de vacunas en el país es del 0,6% del total aplicadas, lo que, dijo, es un resultado favorable si se tiene en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) concibe una pérdida de hasta el 10%.
Por otra parte, Colombia recibió este 17 de marzo un nuevo lote de 100.620 vacunas de la farmacéutica Pfizer, lo que, según el Gobierno "le permitirá al país continuar avanzando a buen ritmo en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19".
Desde el pasado 15 de febrero y hasta la fecha Colombia ha recibido nueve envíos del biológico, con lo cual ya suma 517.140 de Pfizer y 1.725.644 de Sinovac, los dos únicos laboratorios de los cuales se ha provisto hasta ahora.
Vacunación de Verónica Machado - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
América Latina
Colombia inicia vacunación contra COVID-19 entre el alivio y las críticas
Sin embargo, el Gobierno ha adquirido 20 millones de dosis a través del mecanismo COVAX (de la OMS), y de manera bilateral ha comprado 10 millones a Pfizer, otros 10 millones a AstraZeneca, nueve millones a Janssen, 7,5 millones a Sinovac y 10 millones a Moderna.
Asimismo, el Gobierno colombiano tiene negociaciones con Rusia para hacerse con unas 2,5 millones de dosis de la Sputnik V, y prevé vacunar a 35 millones de personas al cierre de 2021, esto es, cerca de 70% de la población del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала