Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile firma acuerdo con el puerto de Rotterdam para exportar hidrógeno verde a Europa

© Foto : Pixabay/ HuskyherzPuerto (imagen referencial)
Puerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile concretó un acuerdo con el puerto de Rotterdam (Países bajos), el más grande de Europa, para poder exportar a hidrógeno verde al mercado del viejo continente.
"Es una excelente noticia para Chile y el mundo que hoy logramos concretar el primer memorándum de entendimiento con el puerto de Rotterdam, el más grande de Europa, para exportar hidrógeno verde", señaló en conferencia de prensa el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.
El secretario de Estado celebró la noticia afirmando que este es un acuerdo clave para impulsar la exportación de este producto.
"A través de este memorándum buscaremos establecer una cadena de suministro internacional para el hidrógeno verde chileno, además de estudiar conjuntamente temas regulatorios, comerciales, tecnológicos y de fuerza local", agregó.
Asimismo, Jobet explicó que el siguiente paso es ir abriendo los mercados por medio de campañas de concientización que expliquen la importancia de este producto en los desafíos de la descarbonización, y aseguró que el puerto de Rotterdam es una de las mejores puertas de entrada para lograr introducir este tipo de energía en el mercado europeo.
Este memorándum se sumó al acuerdo que Chile alcanzó con Singapur a comienzos de este año para ampliar la demanda de hidrógeno verde chileno en los mercados asiáticos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала