- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca promete relaciones "directas" de EEUU con Rusia

© AP Photo / Ivan SekretarevBanderas de Rusia y EEUU (archivo)
Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU será directo en sus relaciones con Rusia, pero responsabilizará a Moscú por cualquier acción perjudicial mientras busca cooperación en áreas de interés mutuo, dijo a periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
La funcionaria indicó que la Casa Blanca "ciertamente ha visto esos informes" de que Rusia llamó a su embajador en EEUU para realizar consultas luego de las acusaciones de que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales de 2020 y las declaraciones del presidente Joe Biden de que considera que su homólogo ruso Vladímir Putin es "un asesino".
"Yo diría que nuestra administración va a adoptar un enfoque diferente en nuestra relación con Rusia que la administración anterior. Vamos a ser directos y directos en las áreas en las que tenemos preocupaciones", dijo Psaki durante una conferencia de prensa.
Psaki mencionó la revisión de inteligencia en curso de las acusaciones relacionadas con Rusia y prometió que "los rusos serán responsables de las acciones que hayan tomado".
"Tendremos más sobre eso pronto. Él (Biden) no va a reprimirse en sus comunicaciones directas, ni va a reprimirse públicamente", dijo Psaki.
Al mismo tiempo, EEUU cree que hay áreas en las que podría trabajar junto con Rusia, añadió la portavoz.
"Igualmente hemos encontrado formas de trabajar juntos en áreas en las que tenemos intereses mutuos, incluida la extensión del Nuevo START (tratado de control de armas) por cinco años. Eso es diplomacia en acción", agregó.
Cuando se le preguntó si Biden estaba hablando literal o metafóricamente cuando llamó a Putin un asesino, Psaki dijo que no tenía más información que proporcionar sobre ese tema.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала