Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Brasil afirma que Paraguay será prioritario cuando pueda ayudar con vacunas

© AP Photo / Eraldo PeresErnesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil
Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, informó que Paraguay será un país prioritario cuando Brasil pueda ayudar aportando vacunas contra el COVID-19.
En una comparecencia junto al canciller de Paraguay, Euclides Acevedo, de visita oficial en Brasilia, Araújo afirmó que cuando Brasil esté listo a cooperar internacionalmente en el ámbito de las vacunas Paraguay será la "prioridad número uno".
"En nombre de nuestra amistad y de la importancia que las vacunas tienen para la recuperación de nuestros países", añadió el canciller brasileño.
Su homólogo paraguayo lamentó la "inequidad" en la distribución de vacunas y pidió encarar este problema de forma conjunta para que este "bien universal" alcance a todos.
Acevedo también pidió dar una "una nueva velocidad" al Mercosur, que está a punto de cumplir 30 años, con planes comunes, pero añadió: "También "con la libertad de ejercer nuestros derechos bilaterales, pero siempre al servicio de la región".
Los dos ministros trataron también de la presa de Itaipú y de los planes de infraestructuras compartidas entre los dos países, como los nuevos puentes en la frontera sobre los ríos Paraná y Paraguay y el corredor bioceánico.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала