Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá rechaza informe de Irán por avión ucraniano derribado y publicará su investigación

© Sputnik / Iranian Red Crescent Society / Abrir banco de fotosLugar del siniestro del avión ucraniano Boeing 737 en Teherán, Irán
Lugar del siniestro del avión ucraniano Boeing 737 en Teherán, Irán - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — Canadá no está convencido de los hallazgos de Irán publicados en el informe final de una investigación sobre el derribo de un avión de pasajeros ucraniano y revelará los resultados de su propio análisis en breve, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Marc Garneau.
Horas antes, la Organización de Aviación Civil de Irán publicó un informe en el que concluyó que el vuelo 752 de Ukrainian International Airlines (PS752) fue derribado inadvertidamente por un misil iraní después de haber sido confundido con un objetivo hostil.
"El informe no intenta responder preguntas críticas sobre lo que realmente sucedió, parece incompleto y no tiene hechos o pruebas concretas", dice el comunicado emitido por Garneau.
Agrega que el Gobierno de Canadá "pronto dará a conocer los resultados de sus propias investigaciones".
El vuelo PS752 de Ukrainian International Airlines se estrelló poco después de despegar de Teherán tras ser derribado por el ejército iraní.
Los pasajeros eran en su mayoría ciudadanos canadienses e iraníes y viajaban con nueve tripulantes ucranianos.
Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores iraní - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Internacional
Teherán tilda de falsos los reportes sobre Zarif y el Boeing ucraniano
El ejército iraní dijo que estaba en alerta máxima en el momento del accidente, que ocurrió horas después de que disparara misiles contra dos bases estadounidenses en Irak en represalia por el ataque con drones que mató al alto general iraní Qasem Soleimani.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала