América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cámara Nacional Electoral argentina fija cronograma para los comicios legislativos de 2021

Congreso de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Nacional Electoral argentina difundió el cronograma previsto para los comicios legislativos de este año, fijando las primarias para el 8 de agosto y la elección general para el 24 de octubre.

"De conformidad con lo establecido por el artículo 20 de la ley 26.571 y sus modificaciones—, se encuentra prevista la realización de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para el el segundo domingo de agosto del año en que se celebren las elecciones generales; es decir, el próximo 8 de agosto", dice la resolución que acompaña el cronograma.

En tanto, que los comicios generales, destinados a elegir 24 senadores nacionales distribuidos en los distritos de Catamarca (noroeste), Chubut (sur), Córdoba (centro), Corrientes (noreste), La Pampa (centro), Mendoza (centro oeste), Santa Fe (este) y Tucumán (noroeste), y 127 diputados nacionales, se realizarán el 24 de octubre de 2021, añade el texto.
Según el cronograma, la campaña electoral para las primarias comenzará el 19 de junio, fecha en que también finalizará el plazo para la presentación de las listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.
Por otra parte, el 4 de septiembre dará inicio la campaña para los comicios generales, la cual se extenderá hasta el 22 de octubre, cuando empezará a regir la veda de 48 horas previas a los comicios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала