- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bosnia se interesa por el gas ruso del Turk Stream

© Foto : TurkStreamLa construcción del gasoducto Turk Stream
La construcción del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
Bosnia y Herzegovina está interesada en recibir gas ruso a través del gasoducto Turk Stream, así lo señaló Milorad Dodik, actual cabeza de la Presidencia tripartita y rotativa del país. Dodik hizo esta declaración en Turquía, donde se encuentra para mantener conversaciones con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
"El gasoducto Turk Stream ha llegado a Serbia y también estamos interesados en que llegue a Bosnia y Herzegovina. No debemos perder esta oportunidad, necesitamos suministrar gas a diferentes ciudades de nuestro país", dijo Dodik, quien es también líder de la facción serbia de la Presidencia rotativa.
Erdogan, por su parte, aseguró que Ankara no ve obstáculos en la construcción de un hilo del Turk Stream en Bosnia y Herzegovina.
"Según el acuerdo con Rusia, el gasoducto Turk Stream se extenderá a lo largo de una autopista que también se construirá y le aseguraremos el suministro de gas", afirmó el presidente turco.
En 2014, Gazprom ruso y Botas Petroleum Pipeline Corporation de Turquía firmaron un memorando de entendimiento para la construcción de un gasoducto. El proyecto Turk Stream consta de dos tuberías, cada una capaz de transportar 15.750 millones de metros cúbicos de gas al año a través del fondo del mar Negro. Se tiene previsto que el primer tramo suministre gas a los consumidores turcos y el segundo al sur y sureste de Europa. El proyecto se lanzó en enero de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала