- Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Bolivia evalúa iniciar acciones legales contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro

Bolivia evalúa iniciar acciones legales contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro
Síguenos en
El Gobierno boliviano evalúa medidas legales contra secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, por sus acciones injerencistas.
En una entrevista con la cadena Red Uno, el ministro de Justicia y Transparencia de Bolivia, Iván Lima, señaló que se emprenderán acciones legales en contra de Almagro por sus afirmaciones en torno al supuesto fraude electoral de las elecciones presidenciales de 2019 en Bolivia y su apoyo al golpe de Estado.
El funcionario agregó que si pudieran enjuiciar a Almagro y traerlo al país para rendir cuentas por sus "afirmaciones graves y la irresponsabilidad de su informe de las elecciones anuladas de 2019", lo harían. Asimismo, subrayó que el secretario general de la OEA actuó con "profunda irresponsabilidad" y "destruyó un proceso democrático" del Gobierno del expresidente Evo Morales.
La OEA propuso crear en el marco del sistema de la Organización de las Naciones Unidas una comisión internacional de investigación de casos de corrupción para el Gobierno de Morales y el período del gobierno de la expresidenta de facto Jeanine Añez.

Colombia

La periodista Jineth Bedoya, Premio Mundial a la Libertad de Prensa de la Unesco, acusó al Estado de Colombia de la tortura de que fue objeto hace más de 20 años.
Al cabo de dos décadas, el caso por el secuestro y abuso sexual contra la periodista Bedoya finalmente llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La periodista relató durante la audiencia virtual frente a jueces los hechos que condujeron a la agresión en su contra.

España

La líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha afirmado que es preferible que concurran a las elecciones del 4 de mayo los tres partidos de izquierda por separado y avisa de que las mujeres están ya cansadas de "hacer el trabajo sucio" para tener "que apartarse en los momentos históricos".
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала