Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Alemania apuesta por el gasoducto Nord Stream 2 para cubrir la demanda de gas en Europa

© Sputnik / Alexey Danichev / Abrir banco de fotosUna planta de procesamiento del gas (imagen referencial)
Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán considera que el gasoducto en construcción Nord Stream 2 puede ayudar a satisfacer la creciente demanda de gas en Europa, aseguró el Ejecutivo al responder a una interpelación del Partido Democrático Libre (FDP).
"En medio de la caída de la producción de gas natural en Europa y el fin del uso del carbón, puede crecer la necesidad de importar gas natural a medio y corto plazo, una demanda que, según el Gobierno, podría ser cubierta por el gasoducto Nord Stream 2", indicó el documento al que Sputnik tuvo acceso.
La tubería, señala el escrito, conectará los yacimientos de gas de la península de Yamal, en Rusia, con Europa.
El gasoducto que construyen los países europeos para elevar su seguridad energética ha estado en la mira de Estados Unidos desde el comienzo de su construcción en 2018 en el mar Báltico. La infraestructura aumentará la oferta del gas ruso en 55.000 millones de metros cúbicos anuales, algo que va en contra de los planes de los norteamericanos que buscan compradores para el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto.
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Economía
Estrategia alemana para Nord Stream 2: EEUU tiene poco tiempo para frustrarlo
La Administración del anterior presidente estadounidense Donald Trump aprobó varios paquetes de sanciones para impedir el proyecto afectando a empresas de Alemania, Austria, Francia, Países Bajos y Rusia.
El actual mandatario estadounidense Joe Biden, de hecho, ha seguido la política de Trump y el 23 de febrero avaló más sanciones contra la infraestructura para obstaculizar su finalización.
El Gobierno de Angela Merkel, en su respuesta a la interpelación parlamentaria, confirmó que mantuvo negociaciones con altos cargos estadounidenses sobre las sanciones y las amenazas al gasoducto, aunque se negó a informar de los detalles alegando que son confidenciales.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
Internacional
La Administración Biden, "entre la espada y la pared" a cuenta del Nord Stream 2
Aseguró también que contactó con sus socios de la Unión Europea para abordar las restricciones extraterritoriales de Washington.
El tendido submarino del gasoducto se reanudó el 11 de diciembre de 2020 tras estar paralizado un año debido a las amenazas de la Casa Blanca a la empresa suiza Allseas. De los 1.230 kilómetros de la tubería falta construir menos de 160 kilómetros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала