Vídeo: monjes budistas caminan sobre brasas ardientes en Japón

© REUTERS / Kim Kyung-HoonPersonas caminan sobre brasas en festival en Japón
Personas caminan sobre brasas en festival en Japón - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Síguenos en
El segundo domingo de marzo un templo ubicado en el monte Takao, al oeste de Tokio, se convierte en escenario de una impresionante celebración: una tradicional caminata sobre brasas ardientes. Se trata del Hiwatari Matsuri, —el festival de caminatas por el fuego, en español—.
Como su nombre sugiere, la principal atracción del evento, que reúne a miles de personas cada año, son los monjes que caminan descalzos sobre las brasas ardientes de madera.
El objetivo del ritual es que los monjes se limpien de los espíritus malignos, además de orar por la paz mundial, la prosperidad y la buena salud.
"Hemos estado rezando para curar enfermedades durante mucho tiempo. No pudimos hacerlo el año pasado por el coronavirus que se estaba propagando. Pero este año sí, porque el papel del templo, que reza por el fin de la pandemia, es muy importante, así que lo llevamos a cabo", declaró el monje Kamimura Gosho.
Después que se apagan las llamas, el público es invitado a participar del ritual. Una vez que bajan las temperaturas de las brasas, aunque permanecen calientes, es posible que prácticamente cualquiera camine sobre ellas sin quemarse los pies.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала